Publicado en Sociedad, Tecnologias

Desconectar Para Conectar

En la era de los 90 nuestros móviles no tenían conexión a internet, y nos duraba más la batería ¿lo recordáis? tirábamos de la tarifa plana de internet y poco más. Eran otros tiempos obviamente y la tecnología avanza a pasos agigantados.

¿Hasta que punto estamos enganchados a nuestros smartphones? 

Desde que el internet llegaron a los smartphones vivimos enganchados al teléfono y lo sabéis, de hecho yo soy la primera en reconocerlo ¡¡hola amigos soy MJ y vivo enganchada a mi iPhone!! *saluda con la mano* si es que además nada más levantarme, enciendo el iPhone y me pongo al día de las redes sociales como si leyese la prensa, y es que hasta las relaciones sociales han cambiado ¿cuántos de vosotros habéis quedado con vuestra pareja/amigos/familia y estáis pendientes de las notificaciones de vuestro teléfono en vez de disfrutar de la compañía de esa persona? 

wi-fi

La pregunta clave es ¿sabéis desconectar? me refiero a desconectar en el significado amplio de la palabra. Ya sabéis que desconecto del mundo con la wacom mientras dibujo y escucho música  e incluso por las mañanas cuando voy al gimnasio me dejo el iPhone en casa. Estoy como loca por irme de vacaciones con mis padres y mis amigas para desconectar y si hago alguna actualización o checkin que sea puntual, no a todas horas porque conozco a gente que si amigos, retransmiten sus vacaciones y en vivo y en directo ¿por qué? ¿qué necesidad tienes? ¿no puedes estar quieta sin usar el teléfono durante un par de horas? NO, tienes que notificar a tus amigos qué haces en cada momento, en serio ¡PARAD!.

Podemos hacer nuestras cosas sin vivir pegados al smartphone. Desactiva las notificaciones de las aplicaciones que más uses o no contestes a la de YA ¡¡ansias que sois unos ansias!! yo que sé… ver una película, una serie, dibujar, dar un paseo, será que no hay cosas por hacer ¿no?

Para los que tenemos iPhone ¿sabéis el modo no molestar? es mano de santo dicen.

Creo que deberíamos de plantearnos seriamente hasta que punto estamos enganchados y ponerle remedio porque esto a la larga nos va a pasar factura, véase tener tendinitis.

En definitiva, que nunca está de más desconectar para conectar😉

Responder

