Publicado en Una Parte De Mí

Ser Fan De Póster

Los que me conocen, ya sabéis que soy fan de los Backstreet Boys desde hace quince años por lo menos y me siento muy orgullosa de ello. Y en está entrada os quiero contar un poco mi experiencia como fan.

¿Os confieso una cosa? Antes de ser fan de los BSB fuí fan de las Spice Girls y me duró cosa de un año, porque mi GRAN descubrimiento fueron los chicos del callejón de atrás.

Aún recuerdo mi primera anécdota, estaba yo tranquilamente en el baño pensando en mis cosas, cuando llega mi tía y me dice “¡¡corre!! ¡¡vístete!! ¡¡que nos vamos a ver a los Backstreet Boys!!” para empezar no sabia que venían de concierto y encima ¡¡iba gratis!! pues eso no es todo, a parte de fliparlo porque era la primera vez que los veía en vivo y en directo, estuve una semana en estado de shock, así sin más, me habían dejado sin palabras.

Fue verles por primera vez en concierto y desde entonces, que si comprar sus discos, los recortes de las revistas, escuchar fan club, grabar en cintas de radiocassette las canciones que ponían en la radio, cintas VHS, DVDS, llenar la habitación de pósters, escucharlos a todas horas, aprenderte sus canciones, flipar cuando los ves en SORPRESA SORPRESA.

9084_10200462082180218_164402880_n

Allá por el 2005 me metí en google y puse “últimas noticias de los Backstreet Boys” y me topé con el foro de BSBLatino y gracias a una conexión en plan cachondeo conocí a la que ahora es una de mis mejores amigas, Paty de Barcelona, Frick para mí. Comenzamos a hablar como si nos conociéramos de toda la vida y producto de su aburrimiento, creamos el club de fan de Brian Litrell, Crazy Littrells. De un foro pasamos a una página web y de una página web pasamos a la oficialidad por parte del Ministerio del Interior. Fue una época muy bonita, es muy duro llevar un club de fans, no obstante, la recuerdo por los momentos que me ofreció. Y BSBLatino es ahora BSBSPain donde he conocido a muchísimas fans, fui novata asistiendo a mi primera kdada, ahora soy una de las veteranas y ahora soy yo quien invita a las fans nuevas a que vengan a conocer gente que siente la misma pasión.

2007, Barcelona, Promo Unbreakable. Fuí a verles, era la primera vez que me desplazaba para verles ¡¡a ellos!! y como experiencia, valió muchísimo la pena. No dormir el día antes por los nervios, ir al Espacio Movistar y encontrarte con muchas fans que han cometido la misma locura que tú e ir a la discoteca Shoko y tener a pocos metros a Nick Carter y entrar en bucle ese fin de semana porque sus ojos se te han clavado y no puedes borrarlos y entonces no paras de decir “¡¡que ojazos tiene Nick”.

2009, Madrid, Promo This Is Us. Por aquel entonces estaba terminando la carrera y cometí dos locuras: ir a buscarles al aeropuerto (locura que recomiendo) y comprarme un pase Gold. Claro, cuando lo compré no fui consciente de lo que había hecho y hasta que no entras antes para estar en el Soundcheck, ver que los tienes a pocos metros, que los vas a saludar y piensas ¡¡dios si son de carne y hueso!!, que te vas a hacer una foto con ellos y tras hacerte la foto ¡¡lloras como una magdalena!! ¡¡fueron los diez segundos más felices de mi vida!! y en la promo también fueron a El Hormiguero, recuerdo ver el programa con mis padres y no pestañear, como estaban en su salsa, cantando La Barbacoa, haciendo el ganso ¡¡se lo pasaron en grande!!

922676_4879125981625_9976050_n

Al finalizar la gira This Is Us se juntaron con los New Kids On The Block. No me gustó la unión ni la gira, es decir, no fui partidaria de esta unión porque los NKOTB son los que pedían ayuda a los BSB porque ellos estaban en el olvido.

Tampoco se me puede olvidar la vuelta de Kevin al grupo, se separó después de lanzar el disco Never Gone. El resto de los chicos sacaron dos discos sin él: Unbreakable y This Is Us. Ahora Kevin está de nuevo en el grupo y eso es algo que a muchas fans nos ha tocado el corazón, ha dicho, voy a volver por el aniversario y dicho y hecho.

20 de Abril de 2013. Los Backstreet Boys cumplen 20 años como boyband y se te ocurre la gran idea de hacer una kdada por el aniversario. Tony Aguilar nos dice que en 40 Café va a proyectar el documental realizado por David Chamo. El nuevo disco todavía no había salido a la venta y esa tarde no se hablaba de otra cosa que no sea de BSB. Como no, online ves el discurso de los chicos antes de que reciban su ansiada estrella en el paseo de la fama e intentas contener las lágrimas porque tú has crecido con ellos, has madurado con ellos y si ellos cumplen veinte años, tú también.

935099_4885848629687_841647028_n

El 29 de julio sale a la venta el disco In A World Like This y yo tiré la casa por la ventana: lo compré en amazon, la edición digital en iTunes y como no, propuse una kdada para ir a comprar el disco para comprarlo en formato físico. Muchas fans fuimos muy felices ese día, llevábamos un par de años deseando escuchar material nuevo de los chicos y que queréis que os diga, es el disco más personal de ellos, con canciones donde muestran su madurez y evolución, piensas si, han evoluacionado pero siguen manteniendo su esencia.

Las fans de Backstreet Boys tenemos mucha paciencia y el Backstreet Time forma parte de nuestro día a día. Hace un par de semanas nos pusimos de acuerdo para hacer TTs ya que sabíamos que venían de promo en Noviembre, no obstante, no sabíamos las fechas exactas y decidimos dar guerra en Twitter haciendo TT los hastags #BSBENELHORMIGUERO #BSBDEL40AL1 #EVENTOFANCONBSB #FIRMADISCOBSB #BSBENMADRID11Y12NOV y si oficialmente ¡¡LOS BACKSTREETBOYS VIENEN DE PROMO A MADRID!! y tengo muchísimas ganas de compartir el mismo sentimiento con las fans. El 11 de Noviembre estarán en el programa El Hormiguero (mandé el email una semana antes sin tener la confirmación, a lo loco y espero poder ir) y el 12 de el GRAN Tito Tony Aguilar hará un evento fan con los chicos, no tenemos información sobre ello pero ¡¡ahí estaremos!!

¿Sabéis lo mejor de todo? Que GRACIAS a los BSB he conocido a fans que ahora son mis amigas (Mai, Naza, Marina, Anuska, Sama, Maria…) y que sienten lo mismo que yo, y que aunque los BSB ya no tengan el mismo BOOM que hace un par de años, sus fans incondicionales vamos a estar ahí siempre apoyándoles, hagan lo que hagan.

Porque ser fan de los chicos del callejón de atrás puede ser muy duro y caro y a la vez es una mezcla de nervios y felicidad, sin embargo, saber que los vamos a tener en un par de semanas y que el año que viene piensas hacerte una foto con los cinco ¡¡no tiene precio!! y para todo lo demás, Backstreet Card.

Como no, ya os contaré qué tal la experiencia de la promo jajaja.

KTBSPA!!

2 comentarios sobre “Ser Fan De Póster

Responder

