Publicado en Una Parte De Mí

Módulo III Desbloqueado

Durante el mes de mayo he estado inmersa en los apuntes y caso práctico del módulo III. Que no sé cómo lo hacen pero dejan los temas más extensos y largos para el final.

Preparando este módulo he tenido un Deja Vu de esos de los que hacen historia puesto que uno de los temas era sobre el cuestionario, tema que di en la asignatura que tanto me costó aprobar cuando estaba terminando la carrera, técnicas de investigación social aka técnicas de aburrimiento social. Según iba leyendo el temario me venían una lluvia de recuerdos, coño esto lo he dado en algún momento de mi vida, pues claro que si.

Los temas teóricos me los preparé en dos semanas y el caso práctico en semana y media. De hecho lo entregué antes de lo previsto, eso sí, tuve que hacer un cuestionario sobre la práctica de la educación permamente ¿qué es la educación permamente? pues en principio pensaba que estaba relacionada con el aprendizaje de adultos y no es así, es la educación que tenemos a lo largo de nuestra vida en la que influyen diversos factores (familia, amigos, trabajo…) y claro llegar a esa conclusión me llevó dos días porque mi estado alérgico no me ayudaba en nada.

Gracias a la wikipedia pude elaborar un cuestionario con 50 ítems (mucha imaginación también) y con una escala del 0 al 10 hice mi primer cuestionario sobre la práctica del aprendizaje permanente.

También en este módulo he aprendido a usar la aplicación Hot Potatoes para hacer mis propios cuestionarios y utilizar alguna de sus herramientas, vamos ha sido el mejor módulo de todos los que he dado, será que es el último y es la recta final del curso.

Hablando de recta final, ahora me encuentro inmersa en el trabajo de investigación, que como lo podemos hacer sobre cualquier unidad didáctica de los módulos, he decidido hacerlo sobre la evaluación y sus dimensiones. Hace que no hago un trabajo desde el TFM…ha llovido si…la cosa es que es el último mes del curso, el último esfuerzo, el último empujón!! ¡¡vamos a por ello!! 😀

Un comentario sobre “Módulo III Desbloqueado

Responder

