Publicado en Una Parte De Mí

A Mi Yo De 16 Años

Idea cogida del blog de Pepi sin duda alguna una forma de reflexionar y echar la vista atrás.

Querida María Jesús:

No estás viviendo una de tus mejores épocas. Muchos compañeros de clase se meten con tu físico y con tu dentadura, menos mal que te van a poner aparato, al principio lo pasarás mal, pero no te preocupes que dentro de unos años, tu sonrisa formará parte de tu personalidad. Te han puteado en el colegio, has sufrido e incluso has llorado en el baño de las chicas antes de salir al recreo porque van diciendo rumores sobre ti que no son ciertos y llorarás de la impotencia. Estás deseando terminar la educación secundaria obligatoria para ir al instituto. Cuando llegue ese momento, conocerás a gente increíble y te pondrán el mote de MJ, incluso bailarás en la fiestas del instituto, si si, como lo lees, que te negabas a participar en las obras de teatro del colegio, pues llegarás al instituto y bailarás.

Te estresarás y se te caerá el pelo, al principio no le darás importancia luego te darás cuenta de que estresarte no es sano, seguirás un tratamiento y en cuestión de meses tu calvicie habrá desaparecido y bueno, habrás aprendido una valiosa lección ¡¡¡fuera estrés y más organización!!! Ah y llevarás el club de fans de uno de los Backstreet Boys junto con una de tus mejores amigas.

Más tarde comenzarás la universidad, la idea de hacer magisterio infantil queda tan lejana que decides hacer una carrera que está en pleno auge, no obstante, te llevará 5 años terminarla. A continuación aparecerá un chico y te enamorarás ciegamente de él, es tu primer amor y cometerás muchas locuras. Para ti todo es nuevo, tu primer beso, tu primera vez, tu primer amor no correspondido. Serás novata en la relación y te tocará darlo todo, y llegará un momento en el que te quedes sin fuerzas para luchar por la relación, pondrás a tu ex entre la espada y la pared y él romperá contigo. Desde ese momento decidirás dedicarte tiempo a ti misma ¡¡te lo mereces!!

Podrás hacer tu sueño realidad, conocer a los Backstreet Boys en persona. Conocerás a un grupo de fans y con el paso del tiempo te darás cuenta de que no encajas con ellas, por lo que seguirás tu camino.

Habrá una asignatura de la carrera que te gustará mucho, tanto que decidirás especializarte y hacer el máster. Y te darán dos veces calabazas, en la primera no sufrirás tanto como en la segunda.

Entre medias operarán a tu yaya de la rodilla, tres veces a falta de una y habrá movida familiar, no podrás hacer nada, sólo tendrás que esperar un tiempo a que las cosas vuelvan a su cauce.

En cuanto a las amistades, una amistad que conocerás de bastante tiempo será tu vía de escape durante un tiempo, luego con el paso de los meses te darás cuenta de que odias su ego a muerte y que lo mejor es distanciarse porque no te compensa y tus dos mejores amigas se conocerán por la red social whatsapp y harán muy buenas migas, de hecho, algún día harás lo posible para que se conozcan y ya puestos, porque no, tu amigo de toda la vida con el que creciste imitando a las Spices Girls.

Habrá un año en el que decidirás cambiar por completo y tomar las riendas de tu vida sin importar lo que digan los demás. Encontrarás un estado de felicidad y paz contigo misma tras muchísimos golpes, caídas y duras decisiones, a pesar de ello, nunca dejarás de sonreír.

4 comentarios sobre “A Mi Yo De 16 Años

  1. buff ahora viaja al pasado y dáte la carta…jeje muy buena. Yo donde demonios estaba a los 16 voy a sacar mis diarios para verlo. Me alegro de que hayas encontrado la paz y la felicidad después de todo. Un besito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s