Publicado en Una Parte De Mí

Saber Escuchar

Gente a la que le gusta que la escuchen, en cambio, cuando se trata de escuchar a los demás, no saben. Insisto, muy poca gente sabe escuchar.

Esta entrada está muy relacionada con la anterior ¿por qué? básicamente porque está muy bien que a la gente quiera ser la protagonista contando sus vivencias personales, experiencias, dudas, pensamientos, novedades entorno a su vida, sin embargo, cuando se trata de escuchar la vida de los demás, pasan de tu culo y llega un momento en que cansa. Tal es así que hacen lo que sea para llamar tu atención, porque tú piensas ¿y si cambiamos los papeles? ¿y si ahora eres tú la que muestra un mínimo de interés por los demás en vez de esperar a que los demás llamen a tu puerta?

La verdad es que llega un momento en que dices basta, cansada de la misma rutina y de escuchar el ego de los demás, claro, ellos no son conscientes porque están en su propio mundo donde todo es perfecto, y claro, cuando notan el mínimo cambio es una alarma para ellos.

Pues para seros sinceros tengo la conciencia muy tranquila, he pasado del modo zen a la indiferencia y estoy encontrando la paz conmigo misma. Tal vez debería repartir zas en toda la boca con lo directa que soy, que no me callo nada, no obstante, muchas veces poner tierra de por medio es sano y más si le sumamos vivir en la ignorancia.

4 comentarios sobre “Saber Escuchar

  1. Si tras tu modo indiferencia persisten y atosigan…no crees q a lo mejor llega el momento de poner a cada uno en su sitio??o necesitas q te recuerde la encerrona tras el viaje a valencia??piensalo…y tb piensa…si fuera al revés…como actuaría esa persona conmigo???a lo mejor esas dos preguntas te ayudan a tomar la decisión mas sabia.no obstante,hagas lo q hagas estaré ahí para apoyarte!

  2. Hay gente a la que le gusta hablar y hay gente a la que le gusta escuchar, lo escribí hace tiempo esto mismo en mi blog. La reciprocidad sería la situación ideal pero eso apenas sucede y es una lástima. Tengo asumido que es así y por eso con algunas personas cedo en ese sentido y con otras encuentro lo que busco.

  3. Muy bueno, Sabes que es lo que pasa no nos vemos a nosotros mismos, tenemos 2 oidos para oir 2 veces , tenemos 2 ojos para ver mas y solo tenemos una boca, captas la ecuacion…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s