Publicado en Sociedad, Tecnologias

¿Te Consideras Buen Follower?

Hace días que esta pregunta ronda por mi cabeza ¿Os consideráis un buen follower? ¿Qué tienes tú que no tengan los demás? ¿Qué hay que tener para ser un buen follower?

Llevo año y medio usando la red social por excelencia, Twitter, y durante este año y medio he visto de todo. Al principio usaba candado, luego me lo quité y hace un par de meses hice limpieza de followers (de 400 followers que tenía, he pasado a tener la mitad) ¿por qué la hice? Básicamente porque yo quiero en mi TL a gente que me aporte algo, ya sean noticias, humor, buenas dosis de conversación.

Lo que no me cabe en la cabeza es ese afán que tienen algunos followers de tener un mayor número de seguidores ¿Qué ganas con eso? que tu ego crezca, eso desde luego. Sigo diciendo que no importa la cantidad, si no la calidad. ¿De qué te sirve tener mil y pico followers si nisiquiera les aportas algo o no compartes tweets con el 50% de tu TL?

Desde que uso twitter he pasado por varias fases, la primera en la que te enganchas pero no te terminas de enganchar, la segunda en la que lo cuentas todo con tweets del tipo: voy a comer, voy a cenar, voy a la ducha…y la tercera, que es en la que estoy ahora, he limitado el número de tweets ¿por qué? porque tampoco veo la necesidad de contar lo que haces desde que te levantas hasta que te acuestas. De hecho pasé por una frase que podría llamarse de reflexión con tweets mazo de raros, aunque era otro momento con otras circunstancias.

Cada uno es libre de poner en twitter lo que quiera, para eso están los 140 caracteres.

No es que me considere buena follower, lo que está claro es que me expreso tal y como soy, sin máscaras, ni disfraces ni mentiras, yo me muestro en cada uno de mis tweets tal y como soy. Si hay algo que me caracteriza es que yo interactúo mucho con los seguidores de mi TL, me gusta dar conversación, y ya puestos pues lo normal, conoces poco a poco a ese follower que se esconde detrás de ese avatar y lo desvirtualizas.

Un follower evoluciona a medida que pasa más tiempo en twitter.

Lo que está claro es que twitter es un mundo, en él te puedes encontrar de todo y para todos los gustos, no obstante, de nada te sirve estar una red social si no sabes usarla.

4 comentarios sobre “¿Te Consideras Buen Follower?

  1. 100% de acuerdo! Yo soy de las que tiene más de 1000 followers y reconozco que no hablo con todos, pero nunca está de más tener gente, así que no me quejo! Pero dies cierto que no hablo con todos! 😉 buen post!

  2. Yo también he pasado por todas esas fases. De hecho tengo que hacer limpieza. Tanto afán por tener más seguidores que nadie lo único que hace es llenar un hueco para sentirse uno mejor, esto es aplicable a los que no aportan. Los que realmente aportan si que se merecen la avalancha de gente que reciben. No me considero alguien que aporte grandes cosas, lo único que aporto es transparencia, no pretendo ser alguien que no soy. No tiene sentido.

  3. pues yo aún no pillo lo del twitter ni queriendo…pero bueno…mientras me entretenga un poco y me entero de muchas noticias por los TT, no por otro sitio. en fin. Me he acordado de ti hoy con lo de la Blackberry.creo que tuviste una??? ahh no me acuerdo muy bien, pero bueno.

Responder

