Publicado en ¡A Cocinar!

Recetas: Arroz

Sé que es algo básico que mucho de vosotros sabréis hacer, el arroz puede sernos de gran utilidad si queremos acompañarlo en cualquier plato, por ejemplo, morcillo con tomate, entre otros y la clave está en el punto de cocción, por ello en esta entrada, os voy a explicar como cocer arroz, algo muy sencillo.

Pasos

  1. Cogemos una olla y con la medida de un vaso echaremos dos vasos de agua y como no, una pastilla de avecrem y lo dejamos hervir.
  2. Seguidamente y con la misma medida del vaso de agua, echamos un vaso de arroz, es decir, la cantidad de agua es el doble que de arroz.
  3. Cocemos durante 20 minutos, os recomiendo moverlo cada 5 minutos ya que tiene mucha facilidad de pegarse en la olla y luego quitar el arroz pegado de la base de la olla, puede llegar a ser un auténtico coñazo (“el frotar se va a acabar”) y fijaros si tenéis que echar algo más de agua (no echéis otro vaso porque se trata de que el arroz quede en su punto) ya que el arroz lo absorverá.
  4. ¡Listo para comer!

Anuncios

3 comentarios sobre “Recetas: Arroz

  1. Me alegra decirte que tu influencia sobre mi no es tan grande como esperaba, no tengo ganas de comer o hacer arroz en este momento 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s