Publicado en ¡A Cocinar!

Recetas: Pasta

¡Buenas! a ver como me sé defender en la cocina medianamente bien, os voy a dar recetas para que pongáis en práctica, así que hoy os voy a hablar de mi plato estrella porque cada vez que lo cocino, disfruto de su sabor.

Espaguettis o Macarrones Con Salsa Boloñesa

Ingredientes:

  • Pasta
  • Cebolla
  • 1kg o 1/2 kg de Carne Picada
  • Tomate natural
  • Vino Blanco
  • Sal
  • Pimienta

Pasos:

  1. En mi primer lugar, picamos la cebolla muy pequeña (truco para los principiantes: cortar primero en horizontal y luego en vertical, picar en trozos pequeños ¡tranquilos! cuesta al principio pero es cuestión de práctica, al mismo tiempo, llenamos una olla con agua suficiente para cocer la pasta)
  2. Siguiente paso, una vez que vemos que el agua está hirviendo echamos una pastilla de avecrem o en su defecto, aceite con una hoja de laurel y metemos la pasta. Si se trata de espaguettis, echarlos en el centro para que se distribuyan por toda la olla. Fijáos en el envoltorio para calcular el tiempo de cocción de la pasta, ya que queremos dejarla al dente.
  3. Comprobamos que el aceite de la sartén está caliente, poner la mano sobre ella y aseguraros de que está lo suficientemente caliente. Una vez comprobado, echar la cebolla y la freimos durante un par de minutos (tampoco se trata de dejarla caramelizada ¡termino medio!).
  4. Echamos la carne picada en la sartén (truco para los principiantes: utiliza el cuchillo para separar poco a poco la carne picada, de tal manera evitas que te queden trozos enormes y usar el tenedor para mover hasta asegurarnos de que está hecha). Una vez hecha, salpimentamos y echamos un poco de vino blanco (¡sin pasarse! un par de cucharas pequeñas). Seguidamente, echamos el bote de tomate y removemos hasta dejar totalmente la carne picada con tomate.
  5. En teoría la pasta ya tendría que estar lista, la probáis y si está bien la escurráis, si se trata de espaguettis os recomiendo hacer el “lanzamiento de espaguetti” cogéis uno y lo tiráis a la pared, si se queda pegado es que está hecho. No echéis agua después de cocerla porque se pierde el almidón.
  6. Echamos la carne picada en la olla dónde cocimos la pasta y a continuación la pasta, removemos bien, que toda la pasta tenga tomate y dejamos reposar durante un par de minutos.
  7. Y ¡listo para comer!

Pasta

Pasta Fresca

Exactamente los mismos pasos anteriores solo que en vez de carne picada tenemos bacon y la salsa boloñesa se puede sustituir por salsa carbonara. Es importante que os fijéis en el tiempo de cocción.

Anuncios

5 comentarios sobre “Recetas: Pasta

  1. Mmmmmm me ha encantado esta sección jejeje. Sigue poniendo recetas! nos viene bien a los principiantes 😛

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. Ñam, ñam, ñam … tiene muy buena pinta. Mañana intentare hacerlo jejeje. … vamos a cambiar la forma de hacer pasta. jejeje

    Que sepas que te sigo en mi blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s