Publicado en Tecnologias

La Era 2.0

Seguro que no os sorprende el título porque os sonará, sino es así, os digo que escribo está entrada por dos motivos: tengo tiempo libre para dar y regalar y porque la estoy viviendo, al igual que millones de internautas.

Hoy en día, en internet no te da tiempo a aburrirte porque para empezar contamos con redes sociales como Twitter, Tuenti y Facebook, por si no fuera poco, tenemos la posibilidad de ver series online, podemos hacernos nuestro propio blog e inluso compartir música mediante podcasts.

Sobre las redes sociales, os voy a hablar un poco de ellas aunque no creo que os haga falta, porque deduzco que por lo menos en alguna estáis jajajaja.

Twitter

Red social que consiste en que tú con 140 caracteres escribes lo que quieras, vamos libertad de expresión ni más ni menos, los mensajes que escribes se llaman “tweets”. Tus amigos se llaman “followers” y las personas que sigues son tus “followings”. Para comunicarte con algún follower tienes que poner “@” delante de su nombre de usario y cada vez que alguien te escriba lo verás en la opción “replys”. ¿Sencillo no? Pues yo nada más conectarme a internet, lo primero que hago es meterme en twitter jajajaja

Tuenti

Red social para buscar amigos ya sea de tu colegio, instituto e incluso universidad, es muy sencilla, te registras y con un poco de suerte, quizás encuentres a personas con las que no hayas vuelto a saber nada de ellas, desde hace siglos. Puedes subir fotos y etiquetar, además tienes un pequeño blog para publicar lo que quieras, y en tu perfil hablas de ti.

Facebook

Es otra red social, que es como la anterior, lo único que tiene juegos que pueden llegar a ser muy adictivos (confieso ser adicta al Happy Aquarium) y en la pantalla principal te dice ¿en qué estas pensando? y pones lo que quieras, es como tuenti teniendo en cuenta la novedad de los juegos. ¡Ah! se me olvidaba, te puedes “hacer fan” o “unirte” a la cantidad de grupos que salen, eso también puede ser adictivo, las galletas de la fortuna pasaron a la historia.

Y ahora hablemos de ver las series online, si si, se acabó el verlas en la tele y aguantar los anuncios cuando más interesante está la serie. Ver series era una de las cosas que tenía pendiente desde hace mucho tiempo, y a decir verdad, no me arrepiento por nada, te descargas el capitulo y lo ves. De hecho hay otra red social (mytvshows) dónde puedes compartir las series que has visto o que estas viendo, y en twitter puedes mostrar a la gente que capitulo has visto.

Una página muy conocida supongo que por todos, seriesyonkis.com a la derecha encontrarás un listado con todas las series con sus temporadas correspondientes, eliges la serie, el capitulo, lo descargas y ¡listo! también tienes la opción de verla online, es decir, sin tener que esperar a que el capitulo se te haya descargado, lo puedes ver desde megavideo, la putada es que tienes únicamente 75 minutos gratis, cuando se te agotan, olvidáte, asi que ya sabéis descargar capítulos.

Y hablando de series, os voy a decir las series que estoy viendo ahora y que os recomiendo, ya que a mi en su momento me las recomendaron, mi ranking de series es este:

  1. Chuck: el protagonista se llama Chuck Bartowski, un genio de las computadoras que trabaja en Buy More (aqui sería pues el Media Markt, Pc City) un día recibe un email con secretos de la CIA y de la NSA, es conocido como el Interset y tiene que proteger al mundo. Los capitulos duran 40 minutos, que para mi son 20 realmente.
  2. True Blood: la historia se desarolla en un pueblo de Lousiana, donde sus habitantes conviven con los vampiros, Sookie la protagonista, tiene el poder de leer la mente a todo el mundo, excepto a Bill, un vampiro que se cruza en su vida cuando aparece un asesino en serie. Los capitulos duran 45 minutos creo recordar.
  3. The Big Bang Theory: los protagonistas son Sheldon, Leonard y Penny. Sheldon y Leonard son unos cerebritos y frikis que basan sus conversaciones en teorías, Penny, una chica rubia muy guapa se traslada al piso de enfrente enamorando a Leonard. Destaco la forma peculiar en qué se visten ambos y los diálogos. Los capitulos duran 20 minutos.
  4. How I Met Your Mother: en el año 2030 Ted Mosby cuenta a sus hijos, cómo conoció a la madre de éstos. Los capitulos duran 20 minutos y destaco el personaje de Barney y sus teorias jajaja.

Después de las redes sociales y las series, hablaré brevemente de los blogs y de los podcast. Bueno de los blogs tampoco voy a decir gran cosa, estais leyendo uno y sabréis como va la cosa, aunque hay dos “plataformas” por llamarlas asi en competencia, wordpress y blogspot, asi que cada uno elige dónde quiere hacerse un blog, a gusto del consumidor.

Y sobre los podcasts, pues es nada más y nada menos que compartir música, haces una especie de lista, subes los temas en formato mp3 y la compartes, no tiene ningún misterio.

Internet a parte de dar información, ofrece entretenimiento ¿o no?

2 comentarios sobre “La Era 2.0

  1. yo no tengo tuenti, me abrí uno pero no me gusto mucho.

    Me voy a empezar a ver la de The Vampire Diaries 🙂 ya te dire si me gusta.

    xoxo

Responder

