Publicado en Una Parte De Mí

Universidad: Un Cuento De Hadas

Hola a todos mis lectores, aprovechando que tengo más que novedades sobre mi futuro como estudiante universitaria, pues quería aprovechar esta entrada para contaros como ha sido mi trayectoria.

Hace cuatro años empecé la Diplomatura en Relaciones Laborales, un mundo nuevo puesto que recuerdo palabras mías textuales de decir “nunca estudiaré Derecho” pues sin ton ni son, al final he terminado en una rama de Derecho. Mi vocación era Magisterio (adoro a los peques, y ya tenia claro mi futuro desde el colegio) sin embargo, la nota en selectividad no me llegó, entonces por recomendación de mis padres pues terminé haciendo la carrera que estoy terminando.

Corría el primer año de universidad, tras cuatro meses de vacaciones (podría decirse que fue el mejor verano de mi vida, sin estudiar, sin preocupaciones…) entraría en la Universidad, un mundo que no tiene nada que ver con el instituto y ya ni digamos del colegio.  Al principio me costó conocer a gente, bueno realmente duró unas horas porque enseguida conocí a un grupo que más adelante traería buenas y malas sorpresas.

En el primer cuatrimestre solo me quedaron dos, ya en el segundo cuatrimestre fue un canto en los dientes ya que suspendí el doble, total primer verano estudiando para ir a septiembre, por suerte, me quité la mitad.

En el segundo año de carrera conocí a dos personas que consiguieron que el segundo año de carrera fuera el más divertido, a pesar del sacrificio y esfuerzo, las risas estaban siempre presentes.

En el tercer año, más mentalizada y constante en cuanto a estudiar, fue sabático y estresante al mismo tiempo, aún así, puedo deciros que me saqué tercero limpia ¡yupiiiiiii!

Y este año, esta siendo mi cuarto año de carrera, fin de carrera o curso de limpieza como lo queráis llamar, lo he dedicado plenamente a las asignaturas pendientes del primer y segundo año de carrera y se me ha dado bastante bien, de hecho de seis asignaturas he pasado a dos y ahora, más recientemente a una.

En estos cuatro años como estudiante, a parte de los muchos éxitos con notas más altas de lo que yo era consciente de que seria capaz de sacar, me han “regalado aprobados” si si, y además podría decirse que con las asignaturas más chungas de la carrera: Organización y Métodos de Trabajo, Economía y Dirección de Personal.

Como anécdota personal, os puedo asegurar que con las dos últimas que he mencionado, he asistido a clase teniendo la asignatura aprobada, y menos mal que con la última he mirado antes de tiempo porque si no, hubiese ido a clase como si nada.

Ahora me queda una, Técnicas de Investigación Social, lo sé, por el nombre suena a un auténtico coñazo de asignatura, y lo es, lo es, y hace un par de actualizaciones veía como mi fin de carrera nunca iba a llegar, pero en cuestión de horas las cosas han cambiado, ahora en mis manos y en mis neuronas depende sacarme ésta en febrero o en junio, sea como sea, pronto tendré mi ¡titulo!

fotos-fin-carrera

¡Un beso!

2 comentarios sobre “Universidad: Un Cuento De Hadas

Responder

