Publicado en Sociedad, Una Parte De Mí

Dos No Trabajan Si Uno No Quiere

¡Hola! hoy quiero compartir con vosotros mis experiencias haciendo trabajos universitarios, más que nada porque necesito explotar y sin duda el blog, me esta sirviendo de mucha ayuda (si si, después de mi anterior entrada Mejor Sola Que Mal Acompañada, mi ex desapareció de mi cabeza y desde entonces me siento mucho mejor)

Volvamos dos años atrás, segundo año de carrera de Relaciones Laborales y segundo cuatrimestre, asignatura Gestión de RRHH, forma de aprobarla: haciendo muchos trabajos o estudiar todo el temario, ¿por qué opción opté? lógicamente por la de hacer trabajos. Los trabajos consistirían en comentar noticias, hacer esquemas de cada tema y presentaciones en power point. Al principio no pillamos el ritmo de trabajo, nosotros ni ninguno de los grupos, el caso es que tenias que llevar cada tema al dia. Nuestro grupo se llamaba Omega y estaba formado por tres chicas y un chico (más la novia de éste que hacia de sombra porque no hacia nada)

Total, tras muchos trabajos, que si estas hasta los huevos de tanto esquema y el power point,  llega la recta final y no se si fué referente hacia los últimos temas, el caso es que nos mándabamos las cosas que haciamos por correo para que se supervisase y si habia algo que modificar, se cambiaba y se subia al Campus Virtual. Domingo, casi era  media noche cuando el chico en cuestión todavia no habia mandado su parte, el resto de las chicas estábamos a la espera de que lo mándase para subirlo al Campus, yo cordialmente le mandé un sms no con noto borde, pero si en plan, a ver que llevamos esperando toda la tarde para que nos mandes tu parte y aún no has dado señales de vida.

El chico se conecta y muy cabreado nos dice que controlemos los tonos, en fin, que pasados unos minutos nos manda su parte, pero la cosa cambió de cara a vernos en la universidad, malas caras, ambiente de tensión, que al final solucionamos hablando.

Tras mucho curro, y presentación de un trabajo, aprobamos con un notable. Hasta ahi bien, con esta experiencia de trabajar en grupo me ha servido a la hora de desarollar futuros trabajos como el de ahora, que os voy a explicar a continuación.

Cuarto año de carrera, con las pendientes y dos trabajos que nos mandan en Psicologia del Trabajo II, el primero de ellos Selección de Personal, habia que hacer un anuncio, las preguntas de la entrevista, la carta de los no seleccionados, etc. Bien, para mi sorpresa que una chica “X” me propone que me une al grupo y yo vale no problema, y otra chica “Y” se une también.

Vale el trabajo se entregaba antes de semana santa, total que yo les dije a las chicas vamos ha hacerlo antes, con antelación para evitar agobios y prisas de última hora. Yo hice el anuncio y alguna parte más, el caso es que la chica X trabajó sin ningún problema, me entrega su parte y esta bien hecha, sin embargo, tenemos que ir detrás de la chica Y para que nos mande su respectiva parte. Hay una cosa que no soporto y es ir detrás de la gente para que te mandé su parte, digo yo, si quieres aprobar ¿tendrás que poner de tu parte no?

Tras mucho insistir e ir detrás de ella por fin mandó su parte y el profe pudo verlo antes del dia que se entregaba, dijo que estaba bien pero que faltaban unos detalles, pues la chica X decide que lo termina, yo pensaba que me tocaba a mi, sin embargo, he de reconocer que me sorprendió y para bien.

Una vez entregado el primer trabajo, nos dicen que hay que hacer un trabajo de Formación en base al anuncio (era sobre Técnico de Prevención en Riesgos Laborales) y yo busqué información al respecto y me gustó el tema los Recursos Preventivos, mandé un correo a las chicas de cara al puente de mayo, y las dije que parte les correspondia a cada una. Pues bien la chica X me manda una introducción muy buena pero la insisti en que tenia que hacer sus partes.

Ahora es cuando vienen la parte de los problemas, la chica Y se busca una excusa y nos dice que no nos va a poder mandar el trabajo hasta el dia siguiente, total que nos manda su parte y yo la veo como aprobada, aunque la dije a la chica X que lo mirase porque yo no pude ir a clase cuando dieron el temario.

Y lo más reciente, la chica X me manda un mensaje por el tuenti diciéndome que me llamará sobre las seis de la tarde una vez que me haya mandado el trabajo para comentarlo y ver cómo ha quedado. Pues nada, yo llevo toda la tarde esperando a su llamada y a ver el correo, tras mucha espera y estar harta, he optado por dejarla un mensaje en el msn, en el tuenti y un correo porque no lo veo normal, si me dices que me mandas el trabajo ¿por qué no me lo mandas? y si te ha pasado algo ¿por qué no me lo dices?

De verdad yo es que con estas cosas alucino, las he metido caña porque cogi experiencia con el trabajo de RRHH pero es que a estas alturas de curso, un trabajo que te puede subir la nota y estamos tocándonos los huevos…no me parece normal. Sabéis que mañana espero leer un correo y ver el dichoso trabajo, modificarlo y cuanto antes este hecho, antes nos olvidamos…mira que pongo las cosas fáciles y nada…

Como habéis podido comprobar, soy bastante exigente y quiero las cosas cuando se piden, yo no estoy por la labor de trabajar el doble para sacar un trabajo adelante, aqui trabajámos todas o ninguna, pero por favor, es un trabajo no una oposición ni nada, no te juegas nada, es un trabajo que pide el profesor para ayudarnos en la nota final.

Lo que está claro es que cuando se trabaja en equipo, ves de primeras quién muestra interés por aprobar y quién no. ¿Qué prefiero? Después de esto prefiero hacer cien veces un trabajo sola, me lo curro yo y muy orgullosa de la nota que saque, pero si cada vez que trabaje en equipo tengo que sufrir de esta manera, apaga y vámonos.

64231129_8376537b53

3 comentarios sobre “Dos No Trabajan Si Uno No Quiere

  1. Juas… si es que trabajar en grupos es duro!!! y cuantos más peor!! Pero bueno peque tu siempre curras mucho y seguro que todo sale a flote!!

    Animos!!

  2. A mi eso me paso varias veces en el insti y opte por acerlo sola, siempre me tocava la mayor parte y me canse.

    Siempre acabas aciendo el trabajo mas agusto y tranquilamente.

    Como se suele decir para aprender perder o el hombre no tropieza mas de 2 veces en la misma piedra 🙂

    Besotes y suerte!!!

  3. Yo es que no comprendo que hagan eso de: «te llamo para decirte que te lo mando». No, mejor mándalo y llama para avisar que ya se lo has enviado 🙂

    Admítelo, trabajar en equipo a veces es una mierda.

    Besos de colores.

Responder

